Hoy entrevistamos en “Diez por diez” a “Young Forest”. Amantes de la Naturaleza y del folk, que tocaron en la pasada edición de Another Way Film Festival. Esto es lo que nos han contado.

 

La primera pregunta va directa, ¿por qué os llamáis “Young forest”?

Young Forest representa nuestra personalidad. Por un lado la palabra “Forest” hace alusión a nuestra fuerte conexión y agradecimiento con la Naturaleza; y por el otro, la palabra “Young” hace referencia a cuidar el espíritu joven del niño que existe en nuestro interior.

 

Creo que definís vuestro estilo de música como “country folk”, ¿en qué consiste?

En realidad, no nos gusta etiquetar mucho nuestra música, así que de forma genérica siempre decimos que hacemos música “folk”, o “indie folk”.

 

Vale, pero ¿cuáles son vuestras referencias musicales?

Muchísimas. Desde grupos de folk más tradicionales hasta otro más contemporáneos, pero también nos gusta la música electrónica, las bandas sonoras, la música clásica y otros grupos más experimentales.

 

En vuestros vídeos a menudo vemos paisajes desde la carretera o directamente os vemos tocando en la nieve, en un bosque, ¿qué influencia tiene la Naturaleza en vuestra música?, ¿creéis que vuestra música se disfruta más en la Naturaleza?

El hecho de que aparezca a menudo en los vídeos es porque solemos disfrutar bastante de ella. Entre otras cosas la Naturaleza es la que nos ha ofrecido la madera con la que vibran nuestros instrumentos. Formar parte de ella tocando nuestra música es devolver parte de lo que nos ha otorgado.

 

Entiendo entonces que os gustaría tocar en la Naturaleza delante de un gran público, ¿verdad?, ¿habéis participado en festivales que se hagan en espacios naturales?

Sí, por ejemplo en las dos ediciones del Festival Woodfolk en la Comunidad de Madrid. Dos ediciones alucinantes con anécdotas de las que se cuentan cuando eres un “old forest”.

 

¿Compartiríais con nosotros alguna de esas anécdotas?

En un concierto, Frank estaba muy enfermo, con fiebre y apenas podía hablar. Tras ese concierto teníamos otro y al día siguiente otro. Durante la prueba de sonido, una chica de la organización se le acercó para darle una gotita de aceite esencial de ciprés, que echó en una patata frita y al comérsela pudo cantar tranquilamente. Chamanería de la buena, pasó de estar “KO” a estar “OK”.

 

Hablando de festivales, ¿qué ha supuesto participar en un festival como “Another Way Film Festival”?

Para nosotros participar en el festival ha sido una buena oportunidad para llegar a un público nuevo que hasta entonces no conocía nada de nosotros, y también nos ha gustado poder formar parte de un proyecto ligado y comprometido con la concienciación medio ambiental.

 

¿Y qué es lo que más os ha gustado del festival?

El buen ambiente generado por los asistentes y la mágica ubicación en el Matadero de Madrid. Es un sitio con mucho encanto.

 

En el festival promovemos la sostenibilidad, ¿qué haría que la escena musical española fuera más sostenible?

Por ejemplo, el promover el transporte público para acudir a festivales frente a la utilización individual del coche, ayudaría a reducir nuestra huella ecológica. Existen numerosas medidas que hemos visto en otros festivales extranjeros, como por ejemplo la utilización de dinero electrónico para pagar dentro del festival en vez de con los clásicos “tokens” de plástico.

 

 Finalmente, ¿qué diríais que es lo mejor de vuestra profesión?

Sin duda la sensación de que estás haciendo algo que hace que la gente por un momento disipe sus preocupaciones y la conexión humana que se produce con la música como medio transmisor. También el tener la oportunidad de viajar, conocer gente, lugares nuevos… y sobre todo pasarlo en grande con tus amigos mientras trabajas.

 

Fotografías:  Young Forest

 

Próximo concierto: 30 de marzo en Granada, Sala Boogaclub.

Estad atentos porque pronto lanzarán su primer LP Looking North. ¡Podéis seguirles en las redes para estar informados siempre!

 

www.facebook.com/youngforestband

www.instagram.com/youngforestband

Atrás

Deja un comentario

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español