Festival sobre sostenibilidad en Madrid

Festival sobre sostenibilidad en Madrid

Another Way es un festival sobre sostenibilidad en Madrid dedicado al cine de ficción o documental comprometido con dicha temática. Organizamos proyecciones en la Cineteca del Matadero y también ciclos de películas en varias ciudades españolas. Entre nuestras actividades, destaca el concurso de cortometrajes online y otro de proyectos de largometrajes.  Deseamos emplear el cine como un medio que sirva para informar y concienciar a las personas sobre el desarrollo sostenible. En Another Way nos comprometemos con una transformación en los valores para concienciar sobre la necesidad de encontrar una armonía entre nuestras vidas y los recursos que tenemos a nuestro alcance. Si apoyas este compromiso, te invitamos a participar.

En el festival sobre sostenibilidad en Madrid Another Way pretendemos fomentar la reflexión y el debate en torno a las cuestiones que nos inquietan. Las películas que programamos tratan temas como la economía circular, las energías alternativas y el ecofeminismo. Entre las actividades que organizamos, se encuentra el concurso Guiones por el Cambio, en colaboración con la productora de audiovisuales El Gatoverde. Se trata de una convocatoria de proyectos de largometraje, en la que los ganadores reciben una ayuda de 2000 euros y la mentoría para el desarrollo de la película. Pueden participar en este concurso tanto obras de ficción como documentales. Apostamos por la capacidad del medio cinematográfico para transmitir un mensaje a la sociedad.

Festival sobre sostenibilidad en Madrid

Festival sobre sostenibilidad en Madrid, cine

Another Way organiza un concurso de cortometrajes en Madrid de forma online. Nuestro festival sobre sostenibilidad en Madrid ha creado “Rueda por el cambio”, abierto a la participación de autores de cortos de ficción, documentales y películas de animación. Las dos categorías de la competición abarcan cortos nacionales e internacionales. El tema del desarrollo sostenible que deben tratar los cortometrajes a concurso, se relaciona con la inquietud por la innovación, el reciclaje de materiales y el compromiso de Another Way con la problemática medioambiental. Invitamos a participar en “Rueda por el cambio” a todos los autores de cortos profesionales o amateur relacionados con estas cuestiones. Es posible consultar las bases completas en nuestra página web.

En “Rueda por el cambio” colabora la entidad sin ánimo de lucro SIGNUS, destinada a la gestión medioambiental de los neumáticos cuando han finalizado su vida útil. También contamos con la colaboración de la AGENCIA EFE VERDE, por su compromiso con los valores de nuestro festival sobre sostenibilidad en Madrid. Tanto en la categoría nacional como en la internacional, concedemos premios del público y el jurado. Los dos premios que se entregan por las decisiones del jurado, cuentan con una dotación de 500 euros. Los del público cuentan con 300 euros. En la categoría nacional, el premio del público se entrega al corto mejor valorado en la sesión. A nivel internacional, el cortometraje con más visiones en la plataforma online, se lleva el premio del público.

Cuéntanos cosas

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español