Festival de cine de Madrid

Festival de cine Madrid

El festival de cine de Madrid Another Way programa de manera continua una interesante selección de cine relacionado con el progreso sostenible. Aparte de las proyecciones en la Cineteca del Matadero, organizamos ciclos en varias ciudades. Otras iniciativas que llevamos a cabo incluyen un concurso de cortos online y otro de guiones para impulsar proyectos de largometrajes. Nuestro objetivo es fomentar el uso del cine como medio de expresión para informar y concienciar sobre la sostenibilidad medioambiental y social. Nuestro compromiso se encamina a un cambio de valores y actitudes, de tal forma que seamos conscientes de la necesidad de armonizar nuestras vidas con los recursos que encontramos a nuestra disposición.

A través de las diversas actividades programadas en nuestro festival de cine de Madrid, contribuimos al debate, la reflexión y la difusión de la economía circular, las energías alternativas y otros temas clave relacionados con la sostenibilidad. Una de las iniciativas de Another Way mejor valoradas por el público es el concurso Guiones por el Cambio. La productora audiovisual El Gatoverde colabora con nosotros en esta convocatoria de proyectos de largometraje. Los ganadores se llevan 2000 euros como ayuda y la mentorización de su guion, con el objetivo de filmar la película. Aceptamos guiones para obras de ficción y documentales. Creemos en el poder transformador del lenguaje cinematográfico para  despertar conciencias.

festival de cine en madrid

Festival de cine de Madrid, cortometrajes

El concurso de cortometrajes sobre el progreso sostenible organizado por nuestro festival de cine en Madrid tiene su principal canal en Internet. Siguiendo nuestra filosofía de promover los valores favorables al desarrollo sostenible, “Rueda por el cambio” se abre a la participación de cineastas concienciados con estas cuestiones. Pueden entrar a concurso obras de ficción, documentales y cine de animación. Dividimos las obras en dos categorías, para las producciones nacionales y las internacionales. La temática de los cortometrajes a concurso debe hacer hincapié en diversas cuestiones relacionadas con el medio ambiente: la innovación, el reciclaje de materiales y el compromiso de sus respectivos autores con la sostenibilidad, en sintonía con los valores de Another Way.

El concurso de cortometrajes en Madrid de nuestro festival de cine cuenta con la colaboración de entidades que apoyan el progreso medioambiental, como la AGENCIA EFE VERDE y SIGNUS, que dedica sus esfuerzos a la gestión medioambiental de los neumáticos usados. Concedemos premios del público y del jurado en las categorías nacional e internacional. Los dos premios otorgados por el jurado tienen una dotación de 500 euros. Los del público cuentan con 300 euros. Se conceden al corto mejor valorado en la sesión dentro de la categoría nacional. El corto internacional más visionado en la plataforma online se lleva el premio correspondiente a su categoría. Si quieres asistir a nuestro Festival de Cine en Madrid puedes consultar las bases completas de la convocatoria en nuestra web y preguntarnos cualquier duda.

Cuéntanos cosas

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español