Welcome to Sodom (2018) / AUSTRIA / 92’

dir. Florian Weigensamer, Christian Krönes
Lugar: La Cineteca de Madrid - Sala Azcona
25 octubre @ 22:00
Estreno en Madrid

WELCOME TO SODOM es un viaje a un mundo distópico donde diferentes destinos se fusionan en una comunidad singularmente extraña. Inteligentemente entrelazados, los destinos de los diversos protagonistas desentrañan la compleja historia de esta sociedad apocalíptica. Sus voces internas, y muy personales, permiten una visión profunda de la vida y el trabajo en este lugar. La vida en el basurero se convierte en un rompecabezas de nuestra moderna civilización globalizada, la tecnología de corta duración se convierte en la metáfora de una sociedad de lujo, capitalista y desechable.

Sodoma bien puede ser uno de los lugares más tóxicos e inhóspitos en esta tierra, pero también es un maravilloso universo lleno de ingenio e inventiva, que rebosa de imaginación y habilidad humana. El vertedero trascendental es también una planta de reciclaje; un lugar donde las cosas se encuentran con su fin y donde surgen cosas nuevas.

El documental "BIENVENIDO A SODOM" permite a los espectadores adentrarse en el vertedero de desechos electrónicos más grande de Europa, en el medio de África. Su enfoque, no es principalmente sobre los mecanismos del comercio electrónico, sino sobre las vidas y destinos de personas atrapadas en el back-end de la cadena global de valor agregado. Este es el lugar donde la maldición de la locura del consumidor digital se convierte manifiesto. Sodom es el verdadero fin de nuestro mundo digitalizado moderno.

Detalles

Película en versión original subtitulada.
Compra de entradas.

SUBIR