Taller Vivencial: Procesando los Retos de la Humanidad y el Planeta.

Lugar: La Cineteca de Madrid - Archivo
26 octubre @ 10:00 - 14:00
Compra de entradas - 10€

Taller Vivencial

En un momento en el que la sostenibilidad del Planeta emerge como uno de los mayores debates y retos de la humanidad, abriremos un Foro de Procesos, un espacio de diálogo en el que compartir cómo vivimos y nos afecta la crisis actual a nivel ecológico, económico, político y social.

Entre las personas participantes propondremos los temas que más nos interesan y mediante un sorteo democrático seleccionaremos un reto o tema principal en el que profundizar colectivamente.

  • muchos temas podremos proponer al grupo: crisis climática, extinción de especies, migraciones y pobreza, contaminación, pérdida de biodiversidad y recursos naturales, retos y acciones responsables urgentes necesarias a nivel social, político y medio ambiental, resiliencia, transformación, etc.
  • y elegiremos un único tema por sorteo, la puerta de entrada a un crecimiento propio y del grupo.

Nos aproximamos a través del Trabajo de Procesos para activar estrategias individuales y colectivas frente a los desafíos que nos requiere la vida, en un espacio seguro donde compartir nuestros puntos de vista, experiencias o sentimientos con libertad.

Objetivos:

  • Compartir visiones, emociones y experiencias personales.
  • Expandir nuestra visión personal o sentires sobre el tema, crecer con nuevas perspectivas medioambientales y sociales, crear relaciones y redes.
  • Aprender a sentarnos en el fuego de la diversidad para nuestro crecimiento.
  • Tomar conciencia tanto a nivel: personal, grupal, relacional y social.

Un Foro de Procesos es parte del Trabajo con el Mundo o Worldwork de esta técnica novedosa de Facilitación de grandes grupos denominada Trabajo de Procesos o Processwork (Psicología Orientada a Procesos) creada por el psicólogo jungiano Dr. Arnold Mindell y colegas.

Organizadores

Desde el Centro de Transformación de Conflicto Humano, Entrenamientos en Liderazgo y Resolución de Conflictos y Talleres Abiertos, nos guiarán con su técnica:

Beatriz Gallego Maraver, Muna Kebir Tio, Jesús Muñoz López y Adriana Pastor Granell son Facilitadoras de Procesos Grupales habiendo realizado la Formación de Facilitación Grupal y Manejo de Conflictos en el Centro de Transformación del Conflicto Humano, Directora Ana Rhodes. Ver sitio web.

SUBIR