Fridays For Another Future

Lugar: online
23 de octubre @ 10:00 - 17:00
Inscripción cerrada

Continuamos la colaboración con el movimiento juvenil Fridays For Future con el fin de sensibilizar al público más joven sobre las posibles soluciones a los retos medioambientales a los que nos enfrentamos debido a la crisis climática. La herramienta utilizada será la fuerza e impacto de las imágenes y mensajes del cine documental.

A lo largo del viernes 23 de octubre, ofrecemos de manera virtual y gratuita a universidades, institutos y colegios la película Food for Change, dirigida por B. Bringer. Asimismo, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer, hacer preguntas y conversar con los miembros de Fridays for Future vía Zoom.  

Food for Change nos muestra cómo cada uno de nosotros podemos generar el cambio a través de nuestra dieta, el arma más poderosa en la lucha contra el cambio climático y en la protección de nuestro planeta. La solución se haya en desarrollar recetas para una transición alimentaria económicamente viable.

La película se verá a través de un enlace, disponible durante toda la jornada. La actividad se completa con un coloquio, que estará moderado por un joven de Fridays For Future y acompañado por Andrés Muñoz, Responsable de Soberanía Alimentaria de Amigos de la Tierra y coordinador de Del Campo al Cole (a las 10:30h y las 13:00h) y por Juan D. Fernández, Responsable de Presencia Territorial (a las 16:00h). Los horarios de los coloquios serán: 10:30h, 13:00h y 16:00h.

Este evento cuenta con el apoyo de Teachers For Future, Madres por el clima y la Red Social de #cineyeducacion Cero en Conducta.

Detalles

Inscripción:
Inscripción cerrada

Organizadores

Fridays For Future: es un movimiento internacional de origen estudiantil que denuncia la inacción de la clase política frente a la crisis climática. Llegó a España a principios de 2019 y desde entonces se han manifestado cada viernes delante del Congreso de los Diputados.

Amigos de la tierra: ONG ecologista que fomenta el cambio local y global hacia una sociedad respetuosa con el medio ambiente, justa y solidaria

#FridaysForFuture #FridaysForChange #EmergenciaClimatica #JusticiaClimatica #cineyeducacion

SUBIR