«Carta blanca a Nathalie Poza»: Mañana (Demain) (2015) / Francia / 118’

Dir. Cyril Dion, Mélanie Laurent
Lugar: Instituto Francés
25 de octubre @ 19:30
Compra aquí tus entradas

En esta edición el Institut Français de Madrid nos ha invitado a programar la sesión de octubre del Ciclo de cine-debate «Carta blanca a…»: en el que cada mes, un cineasta o un intelectual español presenta su película francesa favorita, en esta ocasión relacionada con la sostenibilidad. 

Nuestra invitada y amiga Nathalie Poza nos comparte esta película, tendremos la suerte de contar con su presencia antes de la proyección de la película para poder hablar de sus inquietudes e inspiraciones.

Sinopsis: Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

Nathalie Poza: En teatro, comenzó en la compañía Ración Oreja, que terminaría fusionándose con la de Andrés Lima. Formó parte de la compañía Animalario y recibió el Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz secundaria de Teatro y el Premio Villa de Madrid a mejor actriz por su interpretación en Titus Andronicus, dirigida por Andrés Lima.

Nathalie ha trabajado de la mano de directores consagrados de nuestro país como Alejandro Amenábar en Mientras dure la guerra; Icíar Bollaín en La boda de Rosa Biznaga de Plata de la Mejor Actriz de Reparto y Goya 2021 a la Mejor Actriz De Reparto, Manuel Martín Cuenca en Malas temporadas, o con Mariano Barroso en Todas las mujeres. Recibió su primer Goya a la Mejor Actriz Protagonista por No sé decir adiós, dirigida por Lino Escalera.

Detalles

Película en versión original subtitulada.
Compra aquí tus entradas.
Medidas adoptadas frente a la covid-19: los espacios donde se desarrollará la séptima edición de Another Way Film Festival cuentan con todas las medidas de seguridad oportunas. Para acudir a los pases es obligatorio el uso de la mascarilla.

SUBIR