Another Huerto: nuestra relación con la comida importa

24 de octubre @ 11:30 - 13:00
Compra tus entradas - 6€

Te invitamos a tí y a tu familia a que pongáis las manos en la tierra y entabléis una relación especial con la comida. 

Vivimos en un tiempo de “usar y tirar” pero está en nuestra mano, hacer un cambio y volver a lo que importa. Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de cosas que desperdiciamos y de todo aquello que no llegamos a aprovechar. Por eso, con esta actividad crearemos nuestro propio macetohuerto en casa, sin salir del hogar, con cosas que tenemos a nuestro alrededor. Bueno, vale, si vives en un piso puede que necesites comprar un poco de tierra, pero para algunas cosas no necesitamos ni eso.

Aprenderemos a re-germinar algunas verduras y hortalizas, a germinar semillas de legumbres, a fabricar nuestros propios semilleros y maceteros reciclando materiales que tenemos por casa. También conoceremos mejor a las plantas: qué necesitan, dónde colocarlas y cómo cuidarlas.

¿Sabías que muchas de ellas son amigas y se ayudan? Aprenderemos a respetar a las plantas, a plantarlas y cuidarlas, así como a distinguir distintas modalidades: de jardín y de la huerta (aromáticas, comestible, ornamentales…).

La primera parte de esta actividad se centrará en cómo sembrar tus propios alimentos desde casa. Aprenderemos así el recorrido de los alimentos, desde sus necesidades básicas para crecer hasta el momento en que nos lo llevamos a la boca. Lo haremos junto a Irene, de La Era Verdadera, quien nos demostrará que con luz y agua se pueden hacer muchas cosas.  

En la segunda parte conoceremos más sobre el #ZeroWaste (residuo cero), cuyos materiales didácticos estarán proporcionados por Los Salvacomidas. A través de ellos se mostrará a toda la familia, en especial a los más pequeños, la importancia de no desperdiciar la comida. Gracias a este conocimiento podrán convertirse en embajadores del movimiento residuo cero en sus centros escolares.

Qué necesitamos:

  • Recipientes: todo lo que se te ocurra que sea impermeable puede servir, desde un zapato viejo a un brick de bebida, un tarro de yogurt, botellas de agua, pantalones.... Lo dicho cualquier cosa puede ser útil y tener una segunda oportunidad en nuestro maceto-huerto. Por supuesto también podemos usar macetas y tiestos convencionales.
  • Semillas: no hace falta que compres nada, basta alguna de estas cosas como un puñado de lentejas, garbanzos, judías, una manzana, lechuga, patata, naranja, limón o una zanahoria. Seguro que de todo eso tenéis por casa.
  • Agua: fundamental, sin agua no hay vida, así que tenemos que estar preparados para mojarnos un poco. Ten a mano una jarrita con agua y algunos recipientes, pueden ser unos tuppers, platos, tapas...
  • Para nota: consigue un poco de tierra, si es sustrato universal, mejor que mejor.

 

Detalles

Formulario:
Compra tus entradas
Medidas adoptadas frente a la covid-19: los espacios donde se desarrollará la sexta edición de Another Way Film Festival cuentan con todas las medidas de seguridad oportunas. Para acudir a las actividades es obligatorio el uso de mascarilla.

Organizadores

Anna Borrie: directora del programa Another Huerto.
La Era Verdadera: es un espacio donde poder disfrutar del ocio en familia cultivando tu propia huerta ecológica. 
EIT Foods: es la empresa europea líder en la innovación alimentaria que trabaja por conseguir un sistema alimentario más sostenible, sano y de confianza.

#ZeroWaste

SUBIR