Edición 2019

Películas ganadoras

GANADORA DEL PREMIO DEL JURADO SECCIÓN OFICIAL

Ghost Fleet dir. Shannon Services & Jeffrey Waldon. EEUU (87’)

El documental Ghost Fleet sigue a un pequeño grupo de activistas tailandeses que arriesgan sus vidas buscando la libertad de los pescadores esclavizados que trabajan para saciar el apetito humano. Patima Tungpuchayakul, abolicionista tailandesa, se ha comprometido a ayudar a estos hombres "perdidos" a regresar a casa, enfrentándose a enfermedades, amenazas de muerte, corrupción y complacencia. La intrépida determinación de Patima por hacer justicia inspira a su nación y al mundo.

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO SECCIÓN OFICIAL

Genesis 2.0 dir. Christian Frei & Max Arbugaev. Suizo (112')

La película Genesis 2.0 observa la vida de los llamados cazadores de mamuts en las remotas islas de Nueva Siberia. Los precios de este “oro blanco” nunca han estado tan altos. Tales hallazgos son imanes para investigadores de clones rusos y surcoreanos de alta tecnología en busca de células con el mayor grado posible de ADN intacto. El objetivo de la biología sintética es producir sistemas biológicos artificiales completos. El hombre se convierte en el Creador.

GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO SECCIÓN OFICIAL

Santuario dir. Álvaro Longoria. España (74’)

Sanctuario es una película documental que permitirá al espectador seguir de primera mano, a través de los ojos de Javier Bardem, la historia de una ambiciosa iniciativa de protección ambiental para crear el santuario marino más grande del mundo en el Océano Antártico.

GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO SECCIÓN IMPACTO

Metamorphosis, Nova Ami, Velcrow Ripper. EEUU (85’)

Un poema para el planeta. La hermosa película de Nova Ami y Velcrow Ripper (Occupy Love) toma el pulso de nuestra Tierra y es testigo de un momento de cambio profundo: la pérdida de un mundo y el nacimiento de otro. A través de un flujo de mareas de imágenes impresionantes, Metamorphosis abre un camino desde el presente hasta el futuro, y ofrece una nueva y audaz visión para la humanidad y el mundo.

GANADOR DEL PREMIO DEL JURADO RUEDA POR EL CAMBIO III SECCIÓN NACIONAL

Let´s go to Antártica! dir. Gonzaga Manso, España (5’)

Carlos es un ser humano; ahora mismo está en la Antártida de vacaciones. A los pingüinos, que no tienen cámaras fotográficas, les será muy complicado recordar a Carlos.

GANADOR DEL PREMIO DEL PÚBLICO RUEDA POR EL CAMBIO III SECCIÓN NACIONAL

La Plastikería dir. Cesare Maglioni, España (6’)

¿Cómo será en 2050? Cuando haya más plástico que peces en el océano, ya no habrá la necesidad de comer pescado. Convendrá más comer directamente plástico, que se podrá comprar fácilmente en el mercado del plástico del barrio.

GANADOR DEL PREMIO DEL JURADO RUEDA POR EL CAMBIO III SECCIÓN INTERNACIONAL

The Polar Silence dir. Javier Gómez, Finlandia (9’34")

Anna y Heikki deciden a cambiar sus vidas y entran a los paisajes prístinos de Laponia, buscando paz y nuevo sentimiento de felicidad y conexión a la naturaleza.

GANADOR DEL PREMIO DEL PÚBLICO RUEDA POR EL CAMBIO III SECCIÓN INTERNACIONAL

A World´s Tale dir. Enrico Lerda & Eugenio Tarantoa, Australia (3’)

Una chica joven cuenta una historia de un mundo mágico lleno de maravillas, pero algo esta amenazando su estabilidad y orden, arriesgándose a encontrarse con un futuro oscuro.

GANADOR GUIONES POR EL CAMBIO

We are not hippies, we are happies de Claudia Carreño

We are not hippies, we are happies, es un drama basado en hechos reales inspirado en las contradicciones de la vida contemporánea en Chile.

SUBIR