EDICIÓN 2018

PELÍCULAS GANADORAS

GANADORA DEL PREMIO
DEL JURADO EN SECCIÓN OFICIAL

When Lambs Become Lions dir. Jon Kasbe. EEUU (80’)

 

En la selva de Kenia un comerciante de marfil lucha por mantener su negocio ayudado por su primo más joven, un guardabosque conflictivo, mientras las fuerzas del Estado se movilizan para terminar con su oficio. Con una cinematografía espectacular, When Lambs Become Lions no solo es un debate por el medioambiente, sino una lucha por la supervivencia.

GANADORA DEL PREMIO
DEL PÚBLICO SECCIÓN OFICIAL

Anote’s Ark dir. Matthieu Rytz. Canadá (77’)

 

Con una fotografía espectacular, Anotes´s Ark muestra el reto al que se enfrenta Kiribati, una nación del Pacífico: su inminente desaparición por el aumento del nivel del mar. El carismático presidente de Kiribati, Anote Tong, trabaja intensamente para encontrar una vía con la que proteger a los habitantes de su nación, pero muchos ya están buscando una tierra segura en el extranjero.
Como telón de fondo se encuentran las negociaciones internacionales contra el cambio climático y la lucha por reconocer esta problemática como un asunto urgente dentro de los derechos humanos.

GANADORA DEL PREMIO
DEL PÚBLICO SECCIÓN IMPACTO

When Two Worlds Collide dir. Heidi Brandenburg, Mathew Orzel. Perú/UK (103’)

 

Este impactante documental ofrece una mirada crítica sobre los violentos enfrentamientos entre los indígenas y el Gobierno peruano por la explotación económica de la Amazonia. Con un acceso inédito a las dos partes del conflicto, muestra cómo los políticos ejercen su poder por intereses puramente económicos desvinculándose de las necesidades de su pueblo y su tierra.

GANADORA DEL PREMIO
DEL JURADO RUEDA POR EL CAMBIO II

Euphoria dir. Katalin Egely, Hungria (4’)

 

Es una poesía visual, donde entendemos cómo perder la conexión con la naturaleza, con nuestro origen y nuestra parte animal, causa ansiedad, soledad y aislamiento; y sin ella no podemos entender nuestro sentido y lugar en el mundo. Y que para calmar esa frustración tenemos que buscar en nuestro interior. Pero también, que hay una unidad entre todos los seres vivos.

GANADOR DEL PREMIO
DEL PÚBLICO RUEDA POR EL CAMBIO II

Madrid Zero dir. Álvaro Llangunes, España (8’2)

 

Madrid Zero nos muestra una serie de ejemplos reales en nuestra propia ciudad del consumo responsable al que deberíamos aspirar.

Why we are here?

GANADOR GUIONES POR EL CAMBIO SECCIÓN DOCUMENTAL

Why Are We Here? de Pablo de la Chica

 

En la R.D. Congo se encuentra un Santuario  de Rehabilitación de Primates, es un lugar donde la fragilidad de la naturaleza y del ser humano establecen una conexión mágica, silenciosa y sanadora.

La Vida Pirata

GANADOR GUIONES POR EL CAMBIO SECCIÓN FICCIÓN

La Vida Pirata de Víctor Almazán

 

A pesar de las voces que proclaman la recuperación económica, Róber y Felipe siguen sufriendo las consecuencias de la crisis en sus maltrechas economías familiares. Sus periplos para salir de ello pasaran factura a sus vidas y a la amistad entre ambos, que no volverá a ser la misma.

Patrocinadores

SIGNUS
gato-verde

Con el apoyo de:

Colaboradores

SANNAS
WWF
cineteca
la piscifactoria
FILMIN

Medios Colaboradores

anoche tuve un sueño
ethic
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram