Documentales medioambientales

Documentales medioambientales

El festival de cine de Madrid Another Way organiza a lo largo de todo el año una serie de eventos relacionados con el progresos sostenible, entre los que se encuentra la programación de documentales medioambientales y otras películas identificadas con esta temática. Nuestro festival organiza un concurso de guiones para estimular la producción de proyectos que traten sobre la sostenibilidad del medio ambiente. También celebramos un certamen de cortometrajes online, en el que participan producciones nacionales e internacionales. Actualmente proyectamos películas en varias ciudades de España, que puedes seguir bajo el hashtag #AnotherWay. En los perfiles oficiales de Twitter e Instagram (@anotherwayff) actualizamos los contenidos permanentemente.

¿Tienes algún proyecto para la producción de largometrajes de ficción o documentales medioambientales? Another Way organiza el concurso Guiones por el Cambio, junto a El Gatoverde Producciones Cinematográficas. El ganador recibe como premio 2000 euros y la mentoría necesaria para sacar adelante su proyecto de cine. Mediante esta convocatoria, pretendemos fomentar el uso del medio cinematográfico para denunciar los problemas a los que se enfrentan quienes apuestan por la economía circular, el ecofeminismo o las energías alternativas. De este modo, expresamos el compromiso medioambiental y social de Another Way con un cambio en los valores y actitudes para que podamos vivir en armonía con los recursos que se encuentran en nuestro planeta.

documentales medioambientales

Documentales medioambientales, cortos

Puedes presentar tus películas de ficción, obras de animación o documentales medioambientales a nuestro festival “Rueda por el cambio”. Este concurso de cortos se abre a la participación de los cineastas que muestran una mirada comprometida con la sostenibilidad. Entre nuestros colaboradores, se encuentra la AGENCIA EFE VERDE y contamos con el patrocinio de SIGNUS, que promociona la correcta gestión medioambiental de los neumáticos cuando pierden su utilidad. Las películas seleccionadas a competición en las categorías nacional e internacional, tratan el tema de la sostenibilidad, incidiendo de manera especial en la innovación, el reciclaje de materiales y el compromiso de Another Way con la protección del medio ambiente.

Los documentales medioambientales y el resto de cortometrajes participantes en el concurso “Rueda por el cambio” reciben premios del público y el jurado en las categorías nacional e internacional. Los Premios del Jurado están valorados en 500 euros y los del público ascienden a 300 euros. Estos últimos premian al corto mejor valorado durante la sesión en la categoría nacional. En la categoría internacional, premiamos al que ha tenido más reproducciones online. Os invitamos a participar con vuestros cortometrajes en este concurso y a compartir vuestra visión de la problemática medioambiental. Si tienes alguna duda sobre las bases de los respectivos concursos o cualquiera de nuestras actividades, ponte en contacto con Another Way para que la solucionemos de manera inmediata.

Cuéntanos cosas

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español