Documentales de cine en Madrid

Documentales de cine en Madrid

Another Way organiza eventos cinematográficos durante todo el año, relacionados con la temática medioambiental. A las proyecciones de películas de ficción y documentales de cine en Madrid, se suman nuestro concurso de cortos y el de guiones. En el certamen online de cortometrajes, participan películas en las categorías nacional e internacional. El concurso de proyectos estimula la producción de cine que trate sobre la sostenibilidad medioambiental. Nuestros ciclos de cine, que cuentan con la presencia de expertos en el medio ambiente, se celebran en varias ciudades. Actualizamos permanentemente la información sobre estos eventos para que puedas seguir las novedades. Emplea el hashtag #AnotherWay y síguenos en Twitter e Instagram.

El concurso Guiones por el Cambio, impulsado por nuestro festival junto a la productora El Gatoverde, se destina al desarrollo de proyectos de largometrajes. De este modo apoyamos el rodaje de obras de ficción y documentales de cine en Madrid. Los proyectos ganadores reciben un premio de 2000 euros y también asesoramiento profesional para su desarrollo. El medio cinematográfico puede servir como eficaz instrumento de denuncia de situaciones que afectan a nuestro planeta. Para Another Way apoyar el desarrollo sostenible es comprometerse con el cambio a nivel social y medioambiental. Deseamos que los valores y los comportamientos de las personas evolucionen para que podamos vivir en armonía con los recursos disponibles.

documentales de cine en Madrid

Documentales de cine en Madrid, cortometrajes

En nuestro certamen de cortometrajes online “Rueda por el cambio” se puede participar con obras de ficción, animación y documentales medioambientales. Entre los apoyos con los que contamos, se encuentran la AGENCIA EFE VERDE y SIGNUS, entidades comprometidas con la sostenibilidad. Las categorías a competición, nacional e internacional, tratan esta temática incidiendo en diversos aspectos que Another Way considera especialmente relevantes: la apuesta por la innovación, el reciclaje de todo tipo de materiales y el compromiso con la protección medioambiental. Invitamos a participar en “Rueda por el cambio” a todos aquellos cineastas que expresan su apoyo al desarrollo sostenible mediante películas de ficción o documentales de cine en Madrid.

Los cortometrajes participantes en “Rueda por el cambio” reciben premios tanto del público como del jurado en las dos categorías: nacional e internacional. En el caso de los premios otorgados por el jurado, se conceden 500 euros. El premio del público está dotado con 300 euros. En la categoría nacional, se entrega al cortometraje mejor valorado por el público asistente a la sesión. El que obtenga más reproducciones en Internet, se lleva el premio del público en la categoría internacional. Este concurso permite la visibilidad de la problemática medioambiental gracias a la selección de películas de ficción y documentales de cine en Madrid por parte de Another Way. Contacta con nosotros si tienes alguna duda sobre las bases y deseas participar en nuestros concursos o eventos.

Cuéntanos cosas

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español