Concurso de cortometrajes

Concurso de cortometrajes

“Rueda por el cambio” es un concurso de cortometrajes organizado por Another Way, dedicado a un cine que se adapta de las corrientes mayoritarias para captar realidades apenas perceptibles para muchas personas. Nuestro festival de cine en Madrid promueve este certamen online con la colaboración de la AGENCIA EFE VERDE y el patrocinio de la entidad si ánimo de lucro SIGNUS, que fomenta la reutilización de neumáticos. En “Rueda por el cambio” participan películas de ficción, cine de animación y documentales de temática medioambiental. Hay dos categorías a concurso: nacional e internacional. El tema de la sostenibilidad, que tienen en común todas las obras presentadas a competición, se relaciona con la innovación, el reciclaje y el compromiso medioambiental.

El concepto de progreso sostenible en el que cree Another Way, supone asumir un compromiso medioambiental y social para la difusión de valores y actitudes que armonicen con los recursos de los que disponemos en nuestro planeta. Esto abarca cuestiones como el ecofeminismo, la economía circular, las energías alternativas y el consumo responsable. En ambas categorías a concurso, se conceden premios del jurado y del público. Los premios del jurado tanto nacional como internacional están dotados con 500 euros. Por su parte, los premios concedidos por el público son de 300 euros. El de la categoría nacional se entrega al corto mejor puntuado en la sesión del festival. En la categoría internacional se concede un premio del público al más visionado online.

concurso de cortometrajes

Concurso de cortometrajes medioambientales

Nuestro concurso de cortos forma parte de las actividades programadas por Another Way a lo largo del año. Organizamos ciclos de películas en varias ciudades en los que seleccionamos cine de vanguardia para incitar a la reflexión sobre el mundo en que vivimos. Actualmente proyectamos películas en Mk2/Cinesur un lunes al mes y otro en el Impact Hub Barceló de Madrid un miércoles de cada mes. Si sigues nuestros perfiles oficiales en redes sociales, te mantendremos informado sobre nuestros eventos, el festival organizado en la Cineteca del Matadero, el concurso de cortometrajes online y el de guiones para el desarrollo de proyectos. Invitamos a participar a cineastas profesionales o amateur sensibilizados con la sostenibilidad medioambiental.

Consulta  las bases de nuestros concurso de cortometrajes y el de guiones. La convocatoria de Guiones por el Cambio es una iniciativa de Another Way con la participación de la productora audiovisual El Gatoverde. Concedemos un premio de 2000 euros al proyecto que consideramos más viable, para ayudar a su producción. También aportamos una labor de mentoría para hacerlo realidad. Queremos emplear el cine como medio adecuado para contribuir a un mundo mejor. Los proyectos presentados deben reflejar los cambios que están teniendo lugar en nuestro planeta a nivel medioambiental y las dificultades que nos encontramos los que deseamos crear un mundo mejor. Animamos a la participación de todos los cineastas que compartan nuestro compromiso.

Cuéntanos cosas

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español