Concurso de cortometrajes en Madrid

Concurso de cortometrajes en Madrid

En el festival de cine en Madrid Another Way sobre el progreso sostenible, disfrutamos de impactantes películas durante todo el año, en una serie de eventos junto a expertos en el medio ambiente. Seleccionamos cine de vanguardia, que unido a las actividades programadas mueve a la reflexión. Ahora nos encargamos de organizar un ciclo de cine en ocho ciudades españolas en Mk2/Cinesur un lunes al mes y otro en el Impact Hub Barceló de Madrid un miércoles de cada mes. Puedes seguir las actualizaciones sobre las proyecciones bajo el hashtag #AnotherWay. Celebramos el festival en la Cineteca de Matadero y un concurso de cortometrajes en Madrid en modalidad online. Te invitamos a seguirnos en Instagram y Twitter: @anotherwayff para estar al tanto de las novedades.

El festival Another Way y la productora audiovisual El Gatoverde organizan el concurso Guiones por el Cambio, para el desarrollo de proyectos de películas relacionadas con la sostenibilidad. El premio es de 2000 euros más la mentoría en el desarrollo del proyecto. Se establecen dos categorías: obras de ficción y documental. Consideramos que el cine es un medio adecuado para expresar la preocupación por mejorar el mundo y apostar por un desarrollo sostenible. Por eso apoyamos proyectos que reflejan las transformaciones que están teniendo lugar en relación al medio ambiente o las dificultades que nos encontramos al desear un cambio. Si eres cineasta y te atrae nuestro mensaje, envía tu proyecto o participa en nuestro concurso de cortometrajes en Madrid.

concurso de cortometrajes en madrid

Concurso de cortometrajes en Madrid, medioambiental

Nuestro concurso de cortometrajes en Madrid “Rueda por el cambio” se dirige a quienes se apartan de la corriente mayoritaria para observar de manera constante el mundo en que viven, captando lo imperceptible. Se trata de un certamen online patrocinado por SIGNUS, entidad sin ánimo de lucro para la correcta gestión medioambiental del neumático al final de su vida útil. La AGENCIA EFE VERDE interviene como medio colaborador de Another Way. Pueden participar obras de ficción, documentales medioambientales y películas de animación. Distinguimos dos categorías: nacional e internacional. La temática de los cortometrajes debe estar relacionada con el progreso sostenible: innovación, reciclaje y compromiso medioambiental.

Another Way considera progreso sostenible al compromiso medioambiental y social para fomentar un cambio de valores éticos, estilos de vida y actitudes en armonía con los recursos disponibles. Forman parte de este compromiso factores como la economía circular, el consumo responsable, las energías alternativas, etc. Se conceden premios en las dos categorías, por parte del jurado y el público. En la categoría nacional, el Premio del Jurado tiene una dotación económica de 500 euros. El Premio del Público al corto que haya obtenido la mayor puntuación durante la sesión del festival, cuenta con una dotación de 300 euros. En la categoría internacional, se concede también un Premio del Jurado de 500 euros. El Premio del Público de 300 euros es para el corto más visionado.

Cuéntanos cosas

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español