Concurso de cortos

Concurso de cortos

Bajo el título “Rueda por el cambio”, nuestro festival de cine en Madrid celebra un concurso de cortos centrado en una plataforma online. Las películas que seleccionamos se centran en la temática de la sostenibilidad promovida por Another Way. Pueden participar cortometrajes de ficción, de género documental o realizados con técnicas de animación. Aceptamos cortos de todas las nacionalidades, que dividimos en dos categorías, para la producción nacional y la internacional. Aparte de centrarse en la temática medioambiental y el desarrollo sostenible, nos interesan los cortometrajes que se dedican a cuestiones como la innovación y la reutilización de materiales. En relación con el reciclaje, contamos con el patrocinio de SIGNUS, una entidad sin ánimo de lucro.

En el concurso de cortos “Rueda por el cambio” se conceden premios del jurado y del público en las categorías nacional e internacional. Los otorgados por el jurado ascienden a 500 euros. El público vota su corto nacional favorito en la sesión del festival y concede un premio al corto internacional con más visitas online. En ambos casos la cantidad concedida es de 300 euros. El tema del progreso sostenible al que se dedican los cortometrajes a concurso, se identifica con el compromiso medioambiental y social de Another Way para fomentar nuevos comportamientos que armonicen nuestra existencia con los recursos del planeta. Estas actitudes se vinculan a conceptos como el ecofeminismo, la economía circular, el consumo responsable y las energías alternativas.

concurso de cortometrajes en madrid

Concurso de cortos online

Nuestro concurso de cortos online se enmarca dentro de las actividades programadas a lo largo de todo el año por Another Way. Organizamos ciclos de cine de vanguardia en varias ciudades. Si deseas seguir nuestra programación de películas de ficción o documentales medioambientales, te invitamos a seguirnos en las redes sociales. Estamos en Instagram y Twitter: @anotherwayff y #AnotherWay. Ahora organizamos la proyección de películas en Mk2/Cinesur un lunes al mes y otro en el Impact Hub Barceló de Madrid un miércoles de cada mes. Si eres cineasta profesional o aficionado, te invitamos a participar y compartir con el público tus inquietudes en torno a la sostenibilidad medioambiental. Para lograr esta conexión, el cine es un excelente medio de expresión.

Another Way convoca el concurso Guiones por el Cambio en colaboración con El Gatoverde producciones. Apoyamos la producción de largometrajes de ficción o documentales sobre el desarrollo sostenible. Concedemos una ayuda de 2000 euros al proyecto elegido, más una labor de mentoría. Los guiones deben reflejar los cambios a nivel medioambiental que está experimentando el planeta, así como las diversas dificultades a las que se enfrentan quienes desean una evolución de las mentalidades. Las bases completas de Guiones por el Cambio y nuestro concurso de cortos se pueden leer en la página de Another Way. Si tienes alguna duda al respecto, contacta con nosotros y te atenderemos con la mayor rapidez posible.

Cuéntanos cosas

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
English
Español