CONOCE LA REALIDAD DE NUESTRO COMPROMISO

1. Financiación coherente con nuestros valores.

Es primordial para nosotras que quienes nos apoyen cuiden al planeta. Buscamos y nos aseguramos de obtener financiación de organizaciones y empresas con la que compartimos objetivos: el cuidado del planeta, la divulgación y formación sobre la problemática medioambiental y la producción sostenible.

 

2. Trabajamos con proveedores, colaboradores y organizaciones acordes con nuestra visión, locales y de temporada.

Todos nuestros colaboradores y proveedores son agentes responsables y comprometidos por un futuro positivo. Trabajamos desde el coworking Impact Hub (Certificada BCorp). Cada proveedor está seleccionado con cuidado, atendiendo a nuestra visión y misión global

 

3. Formamos parte de una extensa red de empresas y asociaciones que trabajan para construir una economía justa, inclusiva y sostenible.

Pertenecemos a la asociación SANNAS, de empresas por el Triple Balance, económico, social y ambiental. También somos miembros de la Red INNICIA, con quien desarrollamos programas y proyectos innovadores que estén dirigidos a mejorar la vida e incluir los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Formamos parte, a su vez, de MATRIZ, red de festivales de cine de Madrid para unirnos de manera constructiva al sector cultural, poniendo en valor y visibilizando la labor e importancia de los festivales y muestras a nivel social, educativo, económico e incluso turístico. Por la vía de esta red nos integramos en la Federación Estatal de Coordinadoras de Festivales de Cine PANTALLA.

 

4. Somos pioneras en ensalzar la producción audiovisual verde.

Apostamos por la producción sostenible desde hace más de tres años. Hemos creado una categoría exclusiva para premiar películas producidas en verde, así como una formación para cineastas comprometidos. El propósito de dicha formación es aprender a adaptar la producción de contenidos audiovisuales a las nuevas exigencias del mercado y a un público preocupado por la sostenibilidad, prestándoles apoyo y haciéndoles comprender los impactos directos e indirectos que se pueden evitar o compensar desde cada departamento, a la vez que informándoles sobre las herramientas de medición disponibles y los incentivos existentes entorno a estas nuevas prácticas
.


5. Nuestro festival es sostenible.


Nos preocupamos de que toda la producción de nuestro festival sea íntegramente digital, reduciendo todo lo posible las impresiones, reutilizando el papel y dando una segunda vida a  los materiales para la decoración del festival: ¡nuestros roll-up se convierten en accesorios que nos encantan! Esto nos permite lucir la marca de manera consciente, sin tener que producir merchandising. Nos preocupamos de que nuestros invitados sean siempre cercanos y locales e incentivamos el uso del transporte público para evitar contribuir con la contaminación en los desplazamientos de nuestro personal, el público y los invitados. ¡Y además fomentamos siempre el comercio local y de proximidad! Todas las comidas oficiales del festival son vegetarianas y/o de origen ecológico. 

 

6. Cuidamos y formamos a nuestro equipo.



Another Way no sería posible sin su equipo. Son una pieza fundamental y por eso es una selección hecha con mimo. Les asesoramos sobre las problemáticas existentes en nuestro planeta y nos preocupamos por su formación en sostenibilidad e igualdad de género. Fomentamos la conciliación laboral con horarios flexibles para que nuestras trabajadoras puedan compaginar su labor con su vida personal, disfrutando de ambas.

 


7. Somos amigas de los principales defensores del medioambiente.

Entendemos nuestra comunidad como una red de personas y nuestra marca como un ente que late. Somos amigas de los líderes en medioambiente, y contamos ni más ni menos que con el apoyo y aval de las 3 ONGs de referencia: Greenpeace, WWF y SEOBirdlife. ¡Seguro que te suenan!

 

8. Lucimos con orgullo nuestros 25 metros cuadrados de ilusión.

Another Huerto es nuestro proyecto más humano. Desde hace 2 años hemos puesto en marcha la creación de un huerto en el que cultivamos nuestros propios productos, formamos a voluntarios y promovemos la inclusión social. Nos gusta pensar que creamos un lugar cercano, un lugar de encuentro para una comunidad sensibilizada con un modo de alimentarse alternativo. Nuestros 25 metros de ilusión están abiertos para todo el que quiera participar.

 

9. Promovemos la inclusión social.

En defensa del derecho y acceso a la cultura y gracias al trabajo de colaboración con la Red INNICIA facilitamos la entrada a todas nuestras actividades culturales a personas en riesgo de exclusión. Dando acceso así a personas mayores, con discapacidad o enfermedades crónicas, inmigrantes, etnias minoritarias, LGTBI y personas en riesgo de pobreza o sin hogar. Ofrecemos pases de películas exclusivos para que estos colectivos se acerquen a nuestra comunidad.

 

10. Estamos comprometidas con la paridad de género consciente.

Nuestro equipo está integrado en un 80% por mujeres. Y no solo eso, sino que prestamos una especial atención a la presencia de mujeres en la dirección de las películas y también en el núcleo de las historias que compartimos con el mundo. Los jurados, ponentes y facilitadores siguen una regla de paridad muy sencilla: ¡la del 50 -50!
En nuestra comunidad todo el mundo es bienvenido. Nos preocupamos por escribir y redactar todos nuestros contenidos de forma inclusiva. ¡Lo importante está en los pequeños detalles!

 

11. Impulsamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Creemos firmemente en que una acción integral e integrada en favor de los 17 ODS derivará en una vida mejor y un planeta más sano. Incidimos especialmente en los siguientes objetivos: Educación de calidad (ODS4), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS11), Producción y consumo responsable (ODS12), Acción por el clima (ODS13) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS17).

 

12. Damos la talla: nos medimos y compensamos.

Hemos incorporado a la producción de los eventos un plan de sostenibilidad a fin de reducir, medir y compensar nuestro impacto medioambiental. Por eso, contamos con una consultora que mide y compensa nuestro peso en CO2. Nos medimos anualmente con la Herramienta de Mejora Triple Balance de SANNAS, que nos refleja en que punto estamos en la búsqueda del Triple Balance.

SUBIR