Another Terraceo

Con mucha ilusión hemos compartido con vosotros esta semana que este domingo 27 de mayo inauguramos una nueva propuesta bajo el título Another Terraceo. Este evento surge como una ocasión para encontrarnos, para responder a nuestras inquietudes juntos y para entendernos un poco mejor.

A lo largo de la historia se ha reflexionado mucho sobre la desconexión que el ser humano siente con la naturaleza. Sobre cómo hemos pasado a sentirnos “por encima de ella” en lugar de “parte de ella”. A lo largo de los años hemos comprobado cómo ciertos eventos e historias que nos hemos contado de generación en generación han influido en la actitud que tomamos ante nuestra casa, la Tierra.

Aquello en lo que creemos, aquello que nos transmiten, es lo que determina nuestra relación con la naturaleza y viceversa. Los ejemplos los encontramos desde las comunidades indígenas que creen que la Tierra no es suya hasta los relatos bíblicos, que nos indican que nuestro planeta es una creación de Dios para el Hombre.

Además de estas creencias, también nos encontramos con hitos históricos que han fomentado este distanciamiento. Gran ejemplo de ello es la corriente filosófica que surge a raíz de los planteamientos de Descartes, universalmente aceptados. Pienso, por lo tanto soy. Pero entonces, ¿qué ocurre con todo aquello que no piensa?, ¿no existe? Plantas, montañas, aguas… Esta teoría determina enormemente la manera en que el ser humano se relaciona con todos ellos.

Con el deseo de seguir explorando juntos todas estas incógnitas en Another Way hemos decidido abrir Another Terraceo. Un evento para poner en común nuestras perspectivas, para poner conciencia en no creernos todo lo que nos dicen. Para deconstruir todo aquello que no funciona en nuestra relación con la naturaleza. Para construir de nuevo una relación más sana, justa, respetuosa y sostenible.

Queremos hacer de Another Terraceo un espacio en el que re interpretar nuestro lugar en el mundo. Compartiremos música, cuentos, reflexiones, refrescos y un atardecer juntos desde nuestra terraza. Como invitada especial contaremos con Maite Aranda, de La Escuela Cuenta Cuentos.

Los cuentos que nos contamos, las historias que nos han transmitido, tienen enormes consecuencias a nuestro alrededor. Es fundamental que dejemos de repetirnos y perpetrar mensajes que nos alejen y desconecten. Por contra, debemos profundizar en aquellos que unan, que nos hagan sentir parte de algo más grande, que nos animen a quererlo y a cuidarlo.

Si quieres compartir este encuentro con nosotros no olvides reservar tu entrada en el siguiente enlace. En el evento de Facebook también podrás encontrar toda la información que necesitas.

¡Nos vemos el domingo en Another Terraceo! 


Imágenes de Artem Bali y Jon Flobrant

:
Atrás

Deja un comentario

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram