La semana pasada cerramos la convocatoria para el concurso de cortometrajes online Rueda por el Cambio. Después de más tres meses esperando, ¡por fin podemos desvelar los finalistas!

Rueda por el Cambio es un concurso que pretende encontrar historias inspiradoras sobre el progreso sostenible. Historias donde la Tierra y nuestro lugar en ella se convierten en absolutos protagonistas. Es consciencia, es replantearse el mundo en el que vivimos. Pero sobre todo, es hacer frente a los retos medioambientales a los que nos enfrentamos y proponer alternativas y soluciones para que juntos podamos superarlos.

Lanzamos el concurso el pasado mes de abril. Con él queríamos dar una oportunidad a cineastas (tanto profesionales como aficionados) para mostrar una alternativa que nos ayude a abrir los ojos ante el progreso sostenible, que nos demuestre que existe otra forma de hacer las cosas. Todo aquel que quisiera sumarse a la conversación era más que bienvenido.

Una vez finalizada la convocatoria  hemos recibido más de 600 cortometrajes. Proceden de creadores de todas partes del mundo: España, Estados Unidos, India, Australia, México o Argentina. Un rotundo éxito que nos da a entender que cada vez hay más personas deseosas de hablar sobre un cambio en nuestra mentalidad. Cortometrajes que proponen un cambio en nuestra manera de relacionarnos con nuestro hogar, la Tierra.

Entre los seleccionados encontramos una gran variedad. De género, con cortometrajes de documental, ficción y animación. También de contenidos, ¡qué versátil es el progreso sostenible!

Rueda por el Cambio nos demuestra, una vez más, que el progreso sostenible puede ser abordado de muy diversas maneras. Una temática que aglutina en ella diferentes puntos de vistas y acercamientos. Todos ellos nos ayudan a comprender la magnitud que nuestras acciones tienen sobre el medioambiente. También las acciones que podemos tomar para sortearlos. Por mencionar algún ejemplo, la lucha contra los incendios forestales de Brigadistas, el calentamiento global con Cumpleaños en el Ártico, el agua con Mama Agua y Señor Paul o la vida en ciudad con Ciudadano Anónimo.

Esta semana lanzamos los cortometrajes seleccionados en nuestra web. Un total de 22 cineastas comparten su visión personal sobre el progreso sostenible. Los hemos subido a nuestro canal de Youtube para que podáis disfrutar y aprender con ellos durante este verano.

El cortometraje más visto será galardonado con el premio del público (300€). Durante los meses de verano podréis verlos y decidir quién es merecedor del premio. Mientras, los miembros de nuestro jurado, Maria del Puy Alvarado (directora de Malvalanda), Javier Lafuente (productor en Los Ilusos) y Joan Sala (editor de contenidos en Filmin) tendrán que decidir quién es su ganador (500€).

Si quieres descubrir más sobre los seleccionados te animamos a visitar nuestra web, y recuerda, ¡tu opinión importa!

¿Cuál es tu favorito?, ¿quién crees que merece ser el ganador? Estamos deseando conocer tu valoración… Aunque todavía tendremos que esperar un poco para conocerla.

Mientras tanto, ¡a disfrutar con el cine comprometido!


Imágenes: fotogramas de Brigadistas y  Un Día en el Parque. 

:
Atrás

Deja un comentario

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram