Es un placer presentaros a los miembros de nuestro jurado; Andrea Guzmán, Josetxo Cerdan y Lina Badenes.

Screen Shot 2015-09-15 at 1.43.00 PM

Andrea Guzmán, es Diplomada de Dirección de fotografía en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba) y Licenciada en Ingeniería Informática de la Habana, ha formado parte de grandes proyectos como Documenta Madrid, Festival de Málaga-Cine Español, Docusur (Tenerife), FIDOCS (Chile), VivAmérica (Madrid), OpenDoek Festival (Bélgica) y Festival Iberoamericano de Huelva.

Además de esto, es la Presidenta fundadora de Docma – Asociación de Cine Documental, creada en 2007 para promover el cine documental en España y creadora de la casa distribuidora independiente El Mar Films, a través de la cual difunde películas documentales por festivales internacionales y muestras temáticas.

 

Josetxo Cerdan, es Profesor titular del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, fue coordinador, entre 1998 y 2008, del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la UAB y director artístico del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra. Además de esto, Josetxo es Co-editor de varios libros como Notas sobre el documental español, editado conjuntamente por el Festival de Cine Español de Málaga, Ocho y Medio, y Casimiro Torreiro de Documental y Vanguardia (Madrid: Cátedra, 2005) , o Al otro lado de la ficción: Trece documentalistas españoles contemporáneos (Madrid: Cátedra, 2007).
Ademas de producir varios largometrajes documental ha comisariado ciclos y retrospectivas para diferentes instituciones como el Instituto Cervantes, la Film Society del Lincoln Center o el Anthology Film Archive.

Actualmente dirige un proyecto de investigación sobre las implicaciones de la digitalización en las cinematografías de España, México y Argentina.

 

Lina Badenes, es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UPV y graduada en el Master de producción de cine Mega Plus. Ha desarrollado su experiencia como productora independiente en el entorno del documental trabajando en países como Holanda, Italia, Uruguay, Cuba y Guatemala, combinando su trabajo como gestora cultural para distintos Festivales de Cine Internacionales y eventos culturales, además de impartir talleres audiovisuales en centros de enseñanza secundaria.

En la actualidad, alterna el desarrollo de proyectos propios en Turanga Films y las consultorías de financiación y marketing para otras empresas y películas.
Su último trabajo como productora, EN TIERRA EXTRAÑA, dirigido por Iciar Bollain, se estrenó en el Festival de Cine de San Sebastián y se ha vendido a Canal+ y TVE.

Atrás

Deja un comentario

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram