Festivales de Cine Madrid

Another Way Film Festival destaca entre los festivales de cine en Madrid por su iniciativa pionera, ya que es el primer festival de cine en Madrid sobre progreso sostenible. En la Tercera Edición promoverán de nuevo la difusión audiovisual de la sostenibilidad mediante el concurso de largometrajes y el concurso de cortometrajes en Madrid.

El concurso de cortometrajes, bajo el lema “Rueda por el cambio”, invita a participar con historias que narren la conexión con la Tierra, que comuniquen desde otro punto de vista en compromiso con el progreso sostenible.

Este festival de cine sobre progreso sostenible, que tendrá lugar entre los días 6, 7 y 8 de octubre de 2017 en la Cineteca de Matadero Madrid, abre dos categorías en esta Tercera Edición.

AWFF024r
AWFF186r

Another Way Film Festival: el concepto integral de progreso sostenible

Según las bases que puedes consultar en la página web, en la Sección Oficial pueden inscribirse las producciones realizadas a partir de 2015. Las obras deben ser inéditas en Madrid, aunque pueden haber sido premiadas y/o exhibidas en otros certámenes fuera de Madrid. En cuanto a la duración, se estipula un mínimo de 60 minutos y un máximo de 90 minutos dentro de esta sección.

La Sección Impacto exige la misma duración para las obras, si bien podrán inscribirse en ella las producciones cinematográficas realizadas a partir de 2011. No es necesario su carácter inédito y pueden haber sido exhibidas y/o premiadas en otros festivales fuera de Madrid.

La iniciativa de Another Way Film Festival despunta entre los festivales de cine en Madrid al complementar la divulgación audiovisual de largometrajes y documentales con todo tipo de actividades que remarquen el progreso sostenible entendido como un concepto integral.

El progreso sostenible debe ser entendido desde una óptica multidisciplinar que integra el compromiso medioambiental y una nueva actitud ante la vida en la Tierra. Para ello es necesario también un cambio de valores y de actitudes, del estilo de vida y de los principios éticos. 

Con este festival de documentales y cine en Madrid queremos transmitir que, además del cuidado y preocupación por nuestro entorno, hay que tener en cuenta el consumo responsable y la forma y el grado en que incide en el medioambiente. La tecnología y la innovación, de la mano de la economía ha de contemplar un compromiso con la sostenibilidad, así como la participación social es fundamental en este proceso. Estos son los valores que se difunden desde este festival de cine progreso sostenible en Madrid.

Another Way Film Festival plantea una nueva perspectiva necesaria dentro del ámbito de los festivales de cine en Madrid. Cada vez son más los realizadores que nos abren los ojos ante la realidad, y cada vez es mayor el público que demanda un conocimiento más exhaustivo y responsable del progreso.

Patrocinadores

Colaboradores

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram