EDICIÓN 2017

PELÍCULAS GANADORAS

GANADORA DEL PREMIO
DEL JURADO

Thank You for the Rain dir. Julia Dahr Noruega (88’)

 

Hace cinco años, Kisilu, un agricultor keniano, comenzó a utilizar su cámara para documentar la vida de su familia, aldea y los estragos que está causando el cambio climático en ella. Una violenta tormenta cruza su camino con el de la cineasta noruega Julia Dahr. A partir de ese momento, Kisilu comienza su camino hasta convertirse en líder comunitario y activista a nivel global, llegando incluso a exponer su testimonio en la Cumbre de París. A través de la historia de su protagonista, Thank You For The Rain aborda diversos aspectos relacionados con el cambio climático, tales como la justicia climática, educación, acceso al agua, refugiados climáticos o la adaptación.

GANADORA DEL PREMIO
DEL PÚBLICO SECCIÓN OFICIAL

The Islands and the Whales dir. Mike Day Dinamarca (82’)

 

Cazar ballenas en las Islas Feroe es una cuestión de supervivencia. Un derecho reconocido por la comunidad internacional pero que genera muchas polémicas, más aún cuando un médico local hace un sombrío descubrimiento sobre los efectos de la contaminación marina. El paradigma cambia, y los problemas medioambientales amenazan con cambiar la comunidad para siempre. El cineasta escocés Mike Day nos transporta a este remoto archipiélago nórdico para que reflexionemos sobre la vida sostenible, la relación de la humanidad con la naturaleza y la ética que se esconde detrás del mantenimiento de viejas y controvertidas tradiciones.

GANADORA DEL PREMIO
DEL PÚBLICO SECCIÓN IMPACTO

River Blue dir. David Mcllvride, Roger Williams Canadá (95’)

 

River Blue, narrada por Jason Priestley, registra los efectos perjudiciales para el medioambiente producidos por la industria textil y de curtido. Nos muestra la escandalosa huella ecológica que genera la producción de vaqueros. Para ello, nos acerca a observar la fuerte contaminación presente en los ríos cercanos a las áreas industriales de gran producción en la India, China o Indonesia.

GANADORA DEL PREMIO
DEL JURADO RUEDA POR EL CAMBIO

Existence dir.Rupesh Ghimire Nepal (7’30’’)

 

Un anciano trabaja su tierra cerca de un lago místico. Él es el único testigo de la naturaleza y su curso.

GANADORA DEL PREMIO
DEL PÚBLICO RUEDA POR EL CAMBIO

Ciudadano Anónimo dir. Ciudadano Anónimo España (5’57’’)

 

Cortometraje musical que representa las similitudes entre un hormiguero y la vida de las grandes ciudades.

Patrocinadores

SIGNUS
PINOSO
Logo_Triodos
ORGANIC COTTON

Colaboradores

WWF
CRECER
SANNAS
FILMIN
DOCMA
movibeta-logo
film-free-way

Medios Colaboradores

ethic
ciudad_sostenible
corresponsables
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram