EDICIÓN 2016

PELÍCULAS GANADORAS

GANADORA DEL PREMIO
DEL JURADO

Freightened dir. Denis Delestrac España/Francia (84’)

 

El precio real del transporte marítimo, su mecánica, impacto y peligros, revelados en una audaz investigación. A través de una cinematografía especialmente cuidada e imágenes impresionantes, Denis Delestrac (Banking Nature, Sand Wars) nos desvela una industria que, a pesar de ser poco conocida, suministra a 7 mil millones de humanos y es la clave de nuestra economía, el medioambiente y el modelo de nuestra civilización.

MENCIÓN ESPECIAL
JURADO

Need for Meat dir. Marjin Frank y Suzanne Raes Países Bajos (74′)

 

¿Cómo puede uno hacerse vegetariano si le gusta tanto la carne? Marijn nos ofrece una búsqueda original y personal a la vez que planificada y razonada de cómo convertirse en vegetariano. Su propósito es ser coherente con sus principios frente al deseo de comer carne. Explora todas las posibilidades, incluso las más avanzadas como la carne de laboratorio pero, ¿serán suficientes para satisfacer su lado más carnívoro?

GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO SECCIÓN OFICIAL

Desierto Líquido dir. Alba Azaola y Daniel Carrasco España (69’)
.

 

Hemos transformado el mar en un desierto líquido, mientras desaparece la pesca artesanal y sostenible. Además, África alimenta a Europa mediante acuerdos que provocan desigualdades y migraciones. Importamos pescado, expulsamos personas. Grabado en España, Mauritania y Senegal, Desierto líquido analiza algunos problemas de la sobrepesca relacionados con la esquilmación del recurso y el ciclo perverso que hay alrededor.

GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO SECCIÓN IMPACTO

Landfill Harmonic dir. Graham Townsley y Brad Allgood EE.UU/Paraguay/Noruega/Brasil (84′)

 

Landfill Harmonic sigue a la Orquesta Reciclada de Cateura, una orquesta de niños paraguayos cuyos instrumentos están hechos de basura reciclada proveniente de uno de los mayores vertederos de Latinoamérica. Con la dedicación de su director de orquesta navegan a través su nueva fama internacional con gracia y pasión. La música se convierte en una fuente de esperanza para su ciudad después de los desastres naturales que tendrán que superar todos juntos. Landfill Harmonic es una hermosa historia sobre la pobreza, la contaminación del planeta y el poder de la música.

Patrocinadores

SIGNUS
PINOSO
Logo_Triodos
ORGANIC COTTON

Colaboradores

WWF
CRECER
SANNAS
FILMIN
DOCMA
movibeta-logo
film-free-way

Medios Colaboradores

ethic
ciudad_sostenible
corresponsables
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram