EDICIÓN 2015

PELÍCULAS GANADORAS

GANADORA DEL PREMIO DEL JURADO

The True Cost dir. Andrew Morgan EEUU (92’)

 

Esta película nos introduce al mundo de la fast-fashion. Al igual que el fast-food estamos consumiendo ropa a unos ratios sin precedentes.

Este documental relata la producción de nuestra ropa de principio a fin, haciendo un detallado recorrido desde la recolecta de la materia prima hasta el desuso y deshecho de las prendas, pasando por la manufactura y compra. Mostrándonos el verdadero coste del consumo de ropa.

GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO

The Human Scale dir. Andreas Dalsgaard Dinamarca (83’)

 

Se prevé que en 2050 habrá un 80% de la población viviendo en áreas urbanas. La vida en una megaciudad es problemático y encantador a la vez. Hoy nos enfrentamos a picos de consumo de crudo, cambio climático, soledad y serios problemas de salud debido a nuestro modo de vida.

Pero, por qué? El profesor y arquitecto Danes Jan Gehl lleva cuatro décadas estudiando el comportamiento humano en las ciudades. Ha documentado cómo las ciudades modernas repelen las interacciones humanas y argumenta que podemos construir ciudades que tengan en cuenta la necesidad de inclusión e intimidad de los seres humanos.

Patrocinadores

Colaboradores

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram