Documentales medioambientales Madrid

Another Way Film Festival es el primer festival de cine en Madrid sobre progreso sostenible con un trabajo de divulgación que se desarrolla durante todo el año y que incluye colaboraciones, participación en actividades y proyección de  documentales medioambientales en Madrid.

En octubre tiene lugar la cita estelar en la Edición del Festival en la Cineteca de Matadero Madrid. En concreto este 2017 se celebrará la Tercera Edición tras el éxito rotundo de la anterior.

El resto del año, Another Way Film Festival también contribuye a la difusión del concepto integral del progreso sostenible mediante la proyección de documentales sobre ecología en Madrid. En concreto, Another Way Film Festival nos trajo en primicia la proyección del documental Before the Flood de Leonardo DiCaprio.

AWFF160r
AWFF159r

Another Way Film Festival: proyección de documentales medioambientales

La proyección de documentales medioambientales en Madrid nos acerca la sostenibilidad, nos hace reflexionar sobre cómo dar una segunda oportunidad a un objeto mediante el reciclaje, nos hace mirar nuestro entorno con otra visión más responsable y comprometida.

En concreto, Another Way Film Festival nos acercó el documental sobre el cambio climático Before de Flood. Este proyecto producido por Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese nos presenta el presente y el futuro con evidencias que muestran cómo la crisis medioambiental está acabando con el clima del planeta y repercutiendo en la extinción de muchas especies.

También nos habla de la industria alimentaria y de la repercusión que tiene en nuestro entorno, del impacto medioambiental de las granjas de animales y de la deforestación de bosques.

Pero este documental cambio climático también ofrece una esperanza en el futuro mostrando como la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas y comunidades.

Another Way Film Festival realiza una importante labor de difusión para que prestemos atención a lo que realmente ocurre en nuestro entorno, y en la posibilidad de modificar nuestros hábitos y conductas para preservar el medioambiente.

La Tercera Edición del festival de documentales y cine en Madrid sobre progreso sostenible abre dos categorías a concurso para largometrajes con la Sección Oficial y la Sección Impacto, por lo que dispones de dos alternativas para participar en el certamen. Por supuesto, Another Way Film Festival contempla todas las vías de divulgación posibles, por lo que incorpora un concurso online de cortometrajes para proyectos de duración entre uno y diez minutos.

De nuevo tienes una cita en octubre con los documentales medioambientales en Madrid en la Cineteca de Matadero Madrid. Mantente informado sobre las actividades de Another Way Film Festival suscribiéndote a la newsletter de forma gratuita. No te pierdas ninguna actividad y participa en los encuentros, las proyecciones y las actividades que se organizan a favor del progreso sostenible en Madrid.

Patrocinadores

Colaboradores

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram