Documentales ecología Madrid

Another Way Film Festival es un festival de cine en Madrid que realiza una doble labor en su aproximación al público de los documentales ecología en Madrid. Por un lado, organiza anualmente el festival de cine sobre progreso sostenible, acompañado de actividades, talleres y charlas complementarias.

En su segundo trabajo de divulgación, Another Way Film Festival nos acerca los documentales medioambientales en Madrid en citas puntuales en la capital.

AWFF036r
AWFF001r

Another Way Film Festival: proyección de documentales y ecología

Los documentales medioambientales en Madrid ponen el punto de mira en una realidad que debemos abordar desde un enfoque crítico. El cambio climático es un hecho y el consumo responsable una tendencia que se está incrementando gracias a un cambio de conciencia.

Sin la labor divulgadora de los documentales ecología en Madrid y de organizaciones como Another Way Film Festival, muchos seguiríamos con una venda en los ojos que nos impide ver cómo la industria, la moda o la alimentación están relacionados con la degradación del medioambiente.  

Another Way Film Festival organiza y colabora en proyecciones de documentales progreso sostenible en Madrid para que seamos conscientes de una nueva realidad que hay que afrontar en el presente de cara al futuro.

Uno de los documentales que mayor repercusión mundial ha tenido es Before the Flood, de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese. Este documental sobre el cambio climático ha removido conciencias mostrando las evidencias de la crisis medioambiental. DiCaprio se entrevista con personalidades como Obama, Bill Clinton, el Papa Francisco, investigadores de la NASA, científicos, líderes y activistas que manifiestan su preocupación y nos hacen llegar su discurso.

Another Way Film Festival también ha acercado al público otros documentales ecología en Madrid como, por ejemplo, Baja’s Secret Miracle donde Mario Castro, un pescador que cambió el destino de su comunidad, nos cuenta cómo la ciudad de Cabo Pulmones creó la reserva marina más robusta del mundo.

Historia Mínima de la Bici narra la historia de la bicicleta, un medio de transporte ecológico y sostenible, a través de sus etapas y acontecimientos importantes, en los que sobresalen temas como el año sin verano, la guerra, la bici y la mujer.

Frágil Equilibrio, la película ganadora del Goya a mejor documental en 2017 es una reflexión sobre el camino del ser humano, y una propuesta de cambio de lo particular a lo general. Tres historias desarrolladas en tres continentes distintos nos hablan de problemas universales.  

Remover conciencias, plantear problemas y abrir nuevas vías para resolverlos, reflexionar sobre la condición humana, sus hábitos y su repercusión en el medioambiente. Todos y muchos más son los temas que se abordan en las proyecciones de los documentales y cine en Madrid sobre progreso sostenible que te esperan en la Tercera Edición de Another Way Film Festival en la Cineteca de Matadero Madrid.

Patrocinadores

SIGNUS
PINOSO
ORGANIC COTTON
Logo_Triodos

Colaboradores

WWF
CRECER
SANNAS
YOGA
FILMIN
DOCMA
film-free-way
movibeta-logo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram