Documentales cine Madrid

El festival de cine en Madrid sobre progreso sostenible está en puertas de la Tercera Edición, otra cita más en la que nos ofrecerá la oportunidad de disfrutar de un nuevo encuentro con los documentales de cine en Madrid a través del compromiso con la sostenibilidad por tres vías: social, económica y medioambiental.

El cine documental en Madrid llegó el año pasado a más de 2000 personas que también participaron en actividades y debates sobre conflictos medioambientales, sociales y políticos.

Cada vez somos más conscientes de la repercusión de nuestras acciones en el entorno, y cada vez es mayor el compromiso de un sector de la población que busca nuevas vías de actuación y un cambio de actitudes a favor de la sostenibilidad. Esas vías se pueden explorar este año, en nuestro festival de documentales medioambientales en Madrid.

AWFF165r
AWFF163r

Another Way Film Festival: documentales y diálogo sobre progreso sostenible

La clausura de la Segunda Edición de Another Way Film Festival otorgó el Premio del Jurado a Freightened dirigida por Denis Delestrac y que muestra el impacto del transporte marítimo, una industria clave en la economía y el medioambiente.

Con el objetivo de fomentar la reflexión y el diálogo sobre el progreso sostenible, Another Way Film Festival marca un antes y un después en los documentales de cine en Madrid. En la pasada edición, la Mención Especial del Jurado recayó en Need for Meat dirigida por Marjin Frank y Suzanne Raes. Una búsqueda personal para convertirse en vegetariano para ser coherente con sus principios. Un documental que sin duda da pie a la reflexión en ámbitos relacionados como la alimentación, la evolución de nuestra percepción de los animales y el desarrollo de una mayor sensibilidad.

El cine documental medioambiente en Madrid regresa en la Tercera Edición esperada con importantes premios para los realizadores. De nuevo, habrá dos categorías: la Sección Oficial y la Sección Impacto con sendos Premios del Jurado y del Público en cada una de ellas.

Recordando el Premio del Público en la Sección Impacto de 2016 resulta imposible olvidar Landfill Harmonic dirigida por Graham Townsley y Brad Allgood que acompaña a la Orquesta Reciclada de Cautera y nos muestra el poder de la creatividad cuando se aúna con el reciclaje. Contemplar la orquesta de niños paraguayos cuyos instrumentos están creados a partir de basura, es poner cara a la pobreza y a la contaminación, al mismo tiempo que a la esperanza y el amor por la música.
Los documentales de cine en Madrid vuelven después del éxito de la Segunda Edición del festival de documentales en Madrid Another Way Film Festival. Participa con tus producciones audiovisuales en los concursos destinados a largometrajes y a cortometrajes. Y, por supuesto, mantente fiel a la cita con el cine documental sobre progreso sostenible en la Cineteca de Matadero Madrid.

Patrocinadores

SIGNUS
PINOSO
ORGANIC COTTON
Logo_Triodos

Colaboradores

WWF
CRECER
SANNAS
YOGA
FILMIN
DOCMA
film-free-way
movibeta-logo
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram