El fin de semana que viene celebramos la tercera edición de Another Way Film Festival. Tres días para poner la sostenibilidad en el centro de la conversación. Tres días de cine para disfrutar y aprender con los documentales internacionales más punteros e innovadores. Más allá de la programación de películas también organizamos diversas actividades siempre relacionadas con el cuidado de nuestro planeta. Clases de yoga, talleres para niños y preadolescentes, Cosechas SANNAS, el II Encuentro DocImpacto y el Panel Objetivo 11.

Tal y como hicimos el año pasado, el 50% de lo recaudado con la venta de entradas para actividades se destina al proyecto impulsado por Del Campo al Cole. Esta asociación fomenta que centros educativos puedan servir alimentos agroecológicos en sus comedores escolares. Sus impulsores han querido contribuir a nuestro blog compartiendo con nosotros cómo ha avanzado su proyecto desde entonces.

Sus responsables nos comentan que “Como trabajo previo a la grabación del documental, hemos realizado junto a Carro de Combate una investigación sobre la situación actual de los comedores escolares en España. Podéis consultarla aquí. Hemos seguido con el trabajo de documentación e identificación de experiencias que queremos dar voz en el documental. Realmente son muchas las personas que están trabajando hacia un cambio de modelo en la alimentación escolar”.

Del Campo al Cole ha desarrollado también otras alianzas para poder llevar su proyecto a buen puerto. “Además del apoyo del festival, conseguimos que más de 250 personas y entidades colaboraron económicamente a través de nuestra campaña en Goteo. Por último hemos conseguido el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso“.

Con todo esto, están listos para empezar a grabar. Tienen previsto rodar en Madrid en enero y en febrero en Barcelona. También tienen pendiente cerrar el rodaje en Zaragoza. El estreno será en Madrid en octubre de 2018 en Another Way Film Festival. Esta proyección nos emociona especialmente, pues tener la oportunidad de exhibir un proyecto al que hemos seguido desde sus primeros pasos es todo un lujo del que nos sentimos muy orgullosos.

Participando en alguna de nuestras actividades: los talleres para niños de Crecer con Emoción, el taller para preadolescentes de Yeeep! o las clases de yoga puedes contribuir con la causa de Del Campo al Cole. Iniciativas para avanzar de la mano hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con nuestra casa: la Tierra.

¡Nos vemos el fin de semana que viene!

Atrás

Deja un comentario

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram