ACTIVIDADES

TALLER PARA PREADOLESCENTES YEEEP! MEJOR SER COMO SOY

Domingo 8 de octubre
de 16:15 a 18:15

Sala Plató
Precio entrada: 10€

Este taller tiene como fin promover la calidad de la cultura audiovisual de los adolescentes de 10 a 13 años. Una oportunidad para fortalecer su posición hacia los medios de comunicación a través de su participación activa y creativa.

A partir del visionado de un cortometraje, los adolescentes descubrirán quiénes son y cuáles son sus metas. Al mismo tiempo, tendrán la oportunidad de reflexionar sobre los personajes que ven en las pantallas e indagar si sus modelos de comportamiento son interesantes o no.

El cortometraje Sila, la hija del carnicero es un trabajo del holandés Tim Klaasse. Sila es una niña de 11 años que ama los animales e influida por sus nuevos amigos decide hacerse vegetariana. Solo hay un problema, su padre es carnicero.

¿Podrá Sila convencer a su padre para que no sacrifique a la oveja, que tienen en el jardín de casa, para la fiesta de inauguración de la nueva carnicería? ¿Respetará la familia de Sila la decisión que ha tomado su hija? ¿Aprenderá Sila a respetar también la opción de su familia?

Una historia que habla de la identidad, de cómo defender quién eres y cuál es tu opción de vida respetando las decisiones de los demás. El documental invita a reflexionar sobre los derechos de los animales, la relación entre el consumo de carne y las emisiones de dióxido de carbono y a preguntarse ¿qué podemos aportar a la sostenibilidad de nuestra planeta y por qué deberíamos luchar por nuestros ideales?

Los miembros del equipo de Yeeep!  son especialistas en la comunicación audiovisual dirigida a niños entre 2 y 13 años. Publican una guía de Tv y cine para niños que cubre todo tipo de producciones, organizan focus groups, escriben artículos y dan talleres de educación audiovisual. Para dar un respaldo sólido e independiente a sus actividades han desarrollado una metodología de evaluación de contenidos audiovisuales basada en parámetros de comunicación estipulados por UNESCO, estudios internacionales y que han sido apoyados desde Fan Chile. Yeeep! cumple tres en 2018.

Parte del dinero recaudado con la venta de las entradas irá destinado a financiar los proyectos de Del Campo al Cole, una asociación que facilita que centros educativos sirvan alimentos agroecológicos en sus comedores escolares.

 

 .

Patrocinadores

SIGNUS
PINOSO
ORGANIC COTTON
Logo_Triodos

Colaboradores

Medios Colaboradores

ethic
ciudad_sostenible
corresponsables
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram